BOLETIN INFORMATIVO MAYO


Hola! equipo de Orientadores de la Red Favoc. Les saludo con inmensa alegría, ya que al cabo de este primer mes de trabajo de la Red, ya contamos con una participación de aproximadamente 150 orientadores motivados a realizar un trabajo en conjunto. A través de la página se han inscrito ya para participar en Favoc 2010, más de 40 colegios y liceos.
Esto nos anima a preparar una FAVOC 2010 espectacular!


Esta respuesta de los Orientadores nos ha brindado la posibilidad de apoyar el trabajo de algunos de ellos, compartiendo páginas de consultas sobre temas específicos, compartir algunos instrumentos utilizados especialmente en la E. media para el ámbito Vocacional, datos de direcciones de derivación para nuestros estudiantes y sus familias a precios accesibles bibliografía, etc. por lo tanto, cualquier aporte para que la red sea una oportunidad, les solicitamos enviarlo a debbie.bustamante@favoc.cl

Con gran alegría también varios Orientadores, profesores jefes nos han contado como varios colegios y liceos se han incorporado al trabajo de "Un techo para Chile" saliendo con un equipo de jóvenes de e. Media, profesores, apoderados, auxiliares, es decir, en comunidad a realizar la construcción de mediaguas en varios puntos del país. El cariño, la responsabilidad y el trabajo comprometido con sus semejantes han sido signos y gestos de estos jóvens que están en nuestros colegios y liceos y que generosamente cuando se les convoca para tareas de generosidad con otros, se convierten en protagonistas de corazón.
!Felicitaciones a todos los colegios y liceos que están participando en esta cruzada tan necesaria en estos dias para nuestro país.
 !! Jóvenes estamos orgullosos de ser sus profesores!!


La Red de Orientadores Favoc  reitera la  invitación  a ser parte de nosotros, conócenos e inscríbete en el Formulario que te presentamos. Mensualmente recibirás informaciones, noticias y oportunidades para que tu tarea sea en RED, y desde ya  asegurar tu participación  en la Feria Abierta de Orientación Vocacional -  FAVOC 2010-  junto a tus estudiantes de Cuarto Medio  en el mes de Septiembre en el Edificio de la Telefónica, en forma gratuita. (Ver trailer Favoc 2009)  
Atención!!! dos datos muy importantes:

Curso PASA : Portal de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad . Inscripciones abiertas. Accede a        www.pasa.cl        y tendrás la oportunidad de postular a esta excelente alternativa, para actualizar tus conocimientos, aprendiendo a través de los casos de aprendizaje. Revisa el portal...te acordarás de este dato.

 Y ahora otra noticia muy interesante para nosotros los orientadores: me es muy grato informarles que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), realizará el Décimo Noveno Curso Nacional para Orientadores " La Orientación y los Profesores", en dos fechas alternativas, del 2 al 4 de junio de 2010 y del 27 al 29 de septiembre de 2010. 
El curso está dirigido tanto a Orientadores como a Directivos y docentes de la Educación Prebásica, Básica, Media y Superior. La invitación la realiza nuestro maestro : Gabriel Castillo.
A Inscribirse entonces, encontrarán toda la información siguiendo el link siguiente: curso orientadores (pdf)
                                                   


¡Hasta Pronto!, les saludo fraternalmente.

           Debbie Bustamante F .
Coordinadora Red de Orientadores Favoc